VANDALISMO EN EL MUSEO - ASALTO A TURISTAS SUIZOS -FUEGO EN LA QUEBRADA! - RUMORES DE CAFÉ: Camión 1 Año Abandonado - ¡Una Ambulancia Menos - ¡No Pagan Aguinaldos!
25 DE JUNIO
VANDALISMO EN EL MUSEO - ASALTO A TURISTAS SUIZOS - ¡FUEGO EN LA QUEBRADA! - RUMORES DE CAFÉ: Camión 1 Año Abandonado - Una Ambulancia Menos - ¡No Pagan Aguinaldos!
VANDALIZAN MUSEO DE LA CAL
En la noche de ayer Miércoles 24 y hoy Miércoles, autores ignorados forzaron el ingreso, por una ventana, al Museo de La Cal, para proceder a causar distintos destrozos en el interior del inmueble, donde están ubicadas las oficinas del personal.
Si bien este predio, esta estaría "Protegido" por las alarmas y cámaras de seguridad, según se jactan las actuales autoridades de su sistema de monitoreo, las mismas no detectaron nada, permitiendo el libre albedrío de los mal vivientes.
Para quien no conozca, este espacio recuperado, donde se muestra todo el proceso de producción de la cal, en lo que fuera un viejo horno, esta ubicado, como 100 metros detrás del Paseo de Los Artesanos. Por el Camino(sin nombre) al Club Calera Central y al Complejo Icardi, entre calles Haití y Honduras.
ASALTO A LOS TURISTAS SUIZOS
Una pareja de turistas Suizos, que están recorriendo este país en su Casa Rodante, pasaron momentos de zozobra, cuando en su acampe en la zona del Diquesito, fueron atacados por 2 mal vivientes.
Estos delincuentes, amedrentaron a los turistas arrojandoles piedras, mientras se encontraban a la orilla del Río Suquia, cuando estas personas buscaron refugio en su Casa Móvil, aprovecharon para robarles 2 bicicletas y un teléfono celular, que dejaron abandonado al buscar refugio.
Afortunadamente, las victimas pudieron dar aviso a la policía, la cual monto un operativo de búsqueda, dando con los "Cacos" cuando estos intentaban perderse en el monte con su botín, procediendo a la detención de los mismos ye recuperar los rodados robados.
Se trata de 2 hombres de 25 años, que tendrían residencia en un barrio de la zona.
¡FUEGO EN LA QUEBRADA!
Debe ser el invierno más húmedo en décadas, el pasto aun verde intenso, y sin embargo se desato un fuego en pleno monte, lo que demostraría que sin lugar a dudas no faltaron manos "traviesas" que iniciaron el siniestro. Fuente Video: Pagina Fecebook de Bomberos Voluntarios.
Afortunadamente el cuerpo local de bomberos voluntarios fue alertado de inmediato, procediendo a desplegar una dotación de 9 efectivos,que en un par de horas lograron controlar el siniestro, a fuerza de "chicotes".
Para quien no conozca, la mayoría de los fuegos de pastizales, se combaten con "Chicotes" o "Taleros", golpeando con fuerza la base del pasto que se quema, buscando quitarle el aire que alimenta el siniestro. (aquí y en La China, es el método provado).
El incendio se declaro en el sector conocido, como Quebrada Del Sauce, una zona rural ubicada entre Barrio El Chorrito, como a 100 metros del 2do Vado, lado de Arriba, y Barrio Los Filtros.
ACUERDO POR LOS JUBILADOS DE SALDAN
1°) ¡DE AMBULANCIA A FLETE!
Mismo utilitario distinto fin, cuando fue adquirido por la anterior gestión como unidad de traslado médico, estaba equipada para ambulancia de traslado, de baja complejidad, fundamentalmente destinada al servicio de las escuelas, y traslado de pacientes ambulatorios desde los dispensarios al hospital local, o córdoba.
Pero hace poco, salió un video institucional de la Municipalidad, donde esta unidad dejo de ser Ambulancia de La Comunidad, para pasar a ser un "Flete" de uso interno. Una decisión más que controversial, teniendo en cuenta, entre otras cosas, los recientes incidentes en escuelas locales, donde las mismas estas sin cobertura de emergencia, por decisión de la actual gestión....
2°) UN AÑO EN EL TALLER
Este unidad de recolección de residuos, de nuestra Municipalidad, hace un año que estaba abandonada en la puerta de un taller mecánico, sin arreglo ni solución, y como ahora molestaba en la vía pública, fue metida dentro del mencionado taller.
Esta unidad, en lugar de ser reparada, fue dejada casi al abandono por más de un año, mientras que tanto el ejecutivo pidió permiso, a un Concejo Deliberante(en discusión su legitimidad) para sacar "OTRO CRÉDITO" para comprar más unidades.
3°) ¿SIN AGUINALDOS?
A pesar que las leyes vigentes, dicen que los empleados municipales, deberían haber cobrado sus aguinaldos, esto no se habría cumplimentado al momento de hacer esta nota, según nos han dicho algunas fuentes, las autoridades locales, les dijeron que se le abonara el mismo con el sueldo del mes de Junio, promesa en la cual ningún empleado confía, temiendo por su seguridad económica y su futuro....
4°) ¿NO MÁS CURSOS DE TROPAS ESPECIALES?
Según rumores no confirmados, el Ministerio de Defensa, suspendería los Cursos de Comandos, Paracaidistas, y Buzos Tácticos, en su lugar dictara cursos de manejo de Uber y Remises, MANEJO DE APLICACIONES, Atención Al Cliente, y Marketing Digital, ETC,.
Esta nueva medida buscaría fortalecer las capacidades para la Defensa Nacional, de nuestros Militares ante la presente situación económica...
¡ESTOS SON SOLO RUMORES, Y SOLO EL TIEMPO DIRÁ SI SON VEDAD O NO...!
















