VIOLENTO ASALTO - ¡EL CAÑO QUE PUEDE EXPLOTAR! - SE CAYO EL MURO - LEÓN GIECO EN LA CALERA

9 ENERO 

VIOLENTO ASALTO - ¡EL CAÑO QUE PUEDE EXPLOTAR! - SE CAYO EL MURO - MUCHO MÁS

 

Ayer se conoció el violento asalto que sufrió una pareja de mediana edad, en Villa El Diquesito, un barrio de nuestra ciudad ubicado sobre la ruta E55 camino al Dique San Roque.

El pasado sábado en horas de la tarde/noche, 2 sujetos armados, sorprenden en el patio de su casa a la dueña de casa, la obligan a meterse dentro de la vivienda, allí reducen al marido de la misma, y los encierran en una habitación, donde los maniatan con sábanas.

Con amenazas y mucha violencia, le exigen que entreguen el dinero, les pedían una suma superior a "los 10 palos", lo que hace suponer que los mal vivientes, venían con un supuesto "dato" que allí había efectivo, esto es inteligencia previa o entrega de un "datero" local.  

Los dueños de la casa, no son de poder económico, la señora es empleada provincial, y el hombre trabaja en mantenimiento en una empresa de la ciudad de córdoba.

Mientras, uno de los "cacos", mantenía dominados a la pareja en la habitación el otro cargaba todo lo de valor en un auto , en esos momentos obligaron a estos vecinos a hacer habilitar sus celulares y hacer transferencias a una cuenta de ellos.

Terminada su violenta faena, se dieron a la fuga en el auto con rumbo desconocido, que según nuestras fuentes, debería se identificado pronto, "Por El Sistema de Cámaras Inteligentes que tanto patrocinan el intendente local y su amigo, el Ministro de Seguridad de La Provincia..."

¿CAÑO A PUNTO DE EXPLOTAR?


Ayer los vecinos del Caño de Epec, volvieron a denunciar otra perdida en el caño maestro que trae el agua cruda desde el Diquesito, a nuestra ciudad, es la segunda en menos de una semana.

Durante este último tiempo, no solo se han denunciado estas "perdidas", vecinos han subido fotos con las filtraciones en sus viviendas, o el pavimento sobre calle Juan Ramón Gimenez(altura Colegio San Martín).

Este caño, de mas de 1 metro de diámetro, trae el agua desde El Diquesito hasta la Usina de Epec en Calera Central, y en su trayecto se ubica también el caño que alimenta el agua "Cruda" para la planta potabilizadora de esta ciudad.

Es un viejo caño de metal, que por el desgaste no es la primera vez que sufre, grietas o fisuras, y hemos tenido incluso que cubrir en otras oportunidades violentas explosiones, que arrasaron viviendas enteras, conduce un gran caudal con enorme presión acumulada. 

Sería prudente que las autoridades, previendo daños a los vecinos o a la escuela en inmediaciones del caño, realizaran las reparaciones antes que suceda algo mucho más grave.

¡SE CAYÓ EL MURO! 


 Ayer, como consecuencia de las lluvias, se cayó un parte del muro perimetral del Club Sportivo, en ese lugar, hace un tiempo apareció un hueco, que alguien habría hecho vaya a saber con que intención, esto debilito la pared y ayer cedió con el viento y el agua. Afortunadamente sin daños a personas.

 

LEÓN GIECO EN CALERA

No sabemos bien, ¿porque o por quien?, pero León Gieco tiene desde hace años una relación especial con La Calera, hace unos días nos llego el rumor que andaba por estos pagos, y ayer tuvimos la oportunidad de "cruzarlo" en La Mundial, donde sacamos esta foto junto al dueño del lugar, Rafael Pontieri.

 

SPORTIVO SALDAN SE RENUEVA

Luego de años de abandono y otros problemas, un grupo de vecinos con el acompañamiento de la Municipalidad de Saldan, lograron regularizar su situación en Inspección de Personas Jurídicas, y hoy Viernes 9 de Enero, en la sede del Salón Parroquial de B° Campamento, se realizara la asamblea de socios para nombrar sus autoridades, y retomar sus actividades Deportivas y Sociales. 

Para quien no conozca la zona, este club tiene su sede sobre la Ruta e64, entre Campamento Minetti y el ingreso principal a Saldan.

¡Un Icono de Saldan que podría volver a la vida!

 

 ¿BASURA Y DESAGÜES?

 Editorial: Mauricio Bisceglia




Las fotos de arriba corresponden al desagüe de Barrio La Campana/Mataderos, más conocido como "La Alcantarilla", hace unos pocos días, vimos como durante todo un día una cuadrilla de empleados municipales y maquinas procedían a la limpieza del cauce, lleno de ramas, barro y basura. 

Sin embargo, con las lluvias de ayer se tapo el caño que pasa por debajo de la ruta, y el agua rebalso sobre la ruta.

O bien no se hizo correctamente el trabajo o es tanta la basura que arrastra el cauce que se volvió a tapar.
 

¡MÁS BASURA! 

No importa el lugar, pero es una foto común en la ciudad, alguien arroja su basura a la vía pública, otro no limpia, y cuando llueve esa mugre es arrastrada por el viento, o el agua, y causas distintos problemas en la calle, llegando incluso a tapar las pocas bocas de tormenta o desagües.