¡CHAU AL SPORTIVO!, Ordenan Desalojar El Club...
¡LA VERDADES SOBRE ESTE CASO!
Cancha del Sportivo, foto tomada desde la calle Gral Paz. |
Inmediatamente comenzaron las mezquindades y las acusaciones, "que se pierde el Club Municipal", "que la culpa es de uno, que de otro", "que hicieron todo mal", "que se la robaron toda", "que no hicieron nada", etc,etc, pero la verdad la conocen pocos, y aquí se la contamos.
El hoy llamado Club Sportivo, nombre original, antes conocido como Complejo Mediterráneo, ¡NUNCA FUE MUNICIPAL!, en su momento era como cualquier club, una sociedad civil sin fines de lucro, pero una mala administración de sus socios, allí por los años 80 más o menos, hizo que fuera embargado y rematado, pasando por varias manos hasta quedar en poder de la Gremial San Martín(Sindicato de Los Empleados de la U.N.C).
Desde la gestión de Aldo Pereyra, se intento de varias maneras recuperar el predio para la ciudad, lo que nunca se pudo concretar, porque se pedía más de 2 millones de dólares por el mismo. También se hicieron importantes inversiones para levantar sus instalaciones que estaban muy deterioradas, logrando durante años crear un centro donde cientos de niños, jóvenes y hasta adultos(Futbol de Veteranos) pudieran desarrollar actividades, casi sin ningún costo económico.
Entre tantas cosas que se intentaron, se logro "Un Comodato", que "La Gremial", no quiso renovar allí por febrero del año pasado, exigiendo que se les devolviera el predio, y ante la negativa de la municipalidad de reintegrar el bien, se inicio el Juicio de Desalojo.
Previo a este etapa allí por el 2015, se promulgo una Ordenanza para uso del suelo, que solo permite que allí se pueda usar el lugar solo para actividades deportivas, recreativas y culturales, para proteger este bien y evitar que tanto el dueño de la tierra, como cualquier "vivo" quisiera montar un negocio inmobiliario.
Lamentablemente, con el cambio de gestión el Juicio ni las negociaciones no se siguieron, y se termino perdiendo el caso en la Justicia, porque así como se apelan, y se desoyen en el Caso del Concejo todas las resoluciones de La Justicia, bien se podría hacer lo mismo, con este predio tan querido para toda la ciudad.
Ahora, como están las cosas, solo se puede usar para actividades deportivas y afines, a menos que el Intendente Rambaldi le cambié el destino del uso del suelo, lo que debería ser por decreto, ya que el Concejo esta cerrado hace 6 meses. Y así habilitar a cualquier desarrollista "amigo" a levantar torres de oficinas o departamentos en el sitio.
COPIA DELA ORDENANZA PROTEGIENDO EL BIEN:
No cave dudas, que tanto la Gremial San Martín, como "otros" están detrás del negocio inmobiliario de esa fracción de tierra tan importante, en medio de la ciudad, pero mientras este vigente esta ordenanza, y las autoridades decidan defender este patrimonio de la ciudad, más allá de quien sea el dueño legal, se podrá llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes..., ¡esperemos que sea así!...