LLEGO LA HORA DE QUE TE SIENTES FRENTE AL TV, Y QUE ELLOS SE HAGAN CARGO DE LO DEMÁS.....
La novena edición del Mundial Femenino será binacional, millonaria y más participativa
(Por Marina Butrón-TELAM).- La Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023 promete
ser la más importante de todas las ediciones y sin dudas será histórica
porque se jugará por primera vez en Oceanía, en dos países como
Australia y Nueva Zelanda, con la participación de 32 seleccionados
-ocho más que en Francia 2019- y con premios económicos inéditos para el
fútbol femenino.
El torneo, que comenzará el 20 de julio con el partido inaugural entre
Nueva Zelanda y Noruega (campeón 1995) en el Eden Park de Auckland y
terminará el 20 de agosto con la final en el Estadio de Australia en
Sydney, tendrá un total de 64 partidos en un mes en nueve ciudades y
diez estadios de los dos países organizadores, que pertenecen a
distintas confederaciones: Australia (Confederación Asiática de Fútbol) y
Nueva Zelanda (Confederación de Fútbol de Oceanía).
En esta novena edición del Mundial Femenino, los premios a repartir
alcanzan 152 millones de dólares, lo que triplica la inversión de la
edición de Francia 2019 y es 10 veces más que en Canadá 2015. En esta
gran apuesta, la FIFA decidió -además- que los premios no vayan
solamente a las Federaciones y Asociaciones sino que las 736 futbolistas
que integran las 32 selecciones reciban un premio individual de 30.000
dólares sólo por competir en la fase de grupos. A medida que vayan
avanzando de ronda, el premio irá aumentando.
La Argentina, en su cuarta participación histórica, integrará el grupo G del Mundial, con sede en Nueva Zelanda: debutará el 24 de julio ante Italia en Auckland (la ciudad donde hará base), jugará el 27 de julio en Dunedin y cerrará la zona contra Suecia el 2 de agosto en Hamilton.
Patrocinar Al Diario De La Calera
Siete derrotas y dos empates para Argentina en los Mundiales 2003, 2007 y 2019
La Selección Argentina disputará su cuarta Copa Mundial Femenina de la
FIFA, que se juega desde 1991, después de competir en las ediciones
2003, 2007 y 2019 con Carlos Borrello como entrenador sin conocer la
victoria.
Las argentinas buscarán su primer triunfo en un Mundial, algo que sería
histórico, ya que perdieron todos los partidos que jugaron en las
primeras dos ediciones y recién en 2019 obtuvieron los primeros dos
puntos -con dos empates- para la Argentina.
Hasta ahora, los antecedentes del seleccionado femenino en mundiales
cuentan siete derrotas y dos empates, con 37 goles en contra y cinco
tantos a favor.
Patrocinar El Diario De La Calera
Messi protagoniza campaña de apoyo al seleccionado argentino femenino en la previa del Mundial
El astro se puso la camiseta alternativa que utilizará el equipo dirigido por Germán Portanova en el torneo que comenzará el próximo 20 de julio en Oceanía.
El campeón del mundo en Qatar 2022 es el protagonista de un video comercial de la marca que viste a los seleccionados nacionales junto a David Beckham, uno de los dueños de Inter Miami, su flamante club; el alemán Leon Goretzka; el exfutbolista inglés Ian Wright; y la actriz estadounidense Jenna Ortega -de la reconocida serie Merlina-.
Según el comunicado de la marca, la campaña está dedicada "a los íconos de la próxima generación": la inglesa Alessia Russo, la alemana Lena Oberdorf y la australiana Mary Fowler.
La camiseta alternativa del seleccionado argentino femenino está inspirada en los paisajes de nuestro país.
Vanina Correa, la niña que sabía que "iba a jugar en la Selección"
(Por Miguel Pisano-Telam) "Cuando sea grande voy a jugar en la Selección", sorprendió a su padre de niña Vanina Correa, la arquera de Rosario Central y del seleccionado argentino, de 39 años, que jugará su cuarta Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda.
"Eso me contó mi viejo, yo no me acuerdo", se ataja Vanina, la de más experiencia de la Selección, ya que estuvo en todos los mundiales que jugó la Argentina en su historia, en diálogo con Télam, a la hora de descanso en la concentración del predio de la AFA en Ezeiza.
La historia de Vanina Correa aparece como un ejemplo de superación personal y profesional. Nacida el 14 de octubre de 1983 en el barrio de la Carne, de la ciudad santafesina de Rosario, pero criada en la vecina de Villa Gobernador Gálvez, pegada al sur, de la que la separan el arroyo Saladillo o una simple calle, Vanina recuerda que "pasé casi toda mi infancia en Villa Gobernador Gálvez, en la casa de mi abuela Felisa". NOTA COMPLETA: LA ARQUERA DE LA SELECCIÓN
Un equipo con más jugadoras en el exterior y que se dedican a ser futbolistas full time (Por Marina Butrón) El seleccionado argentino femenino de fútbol llegará por primera vez a un Mundial con un plantel íntegramente profesionalizado, en el que todas sus futbolistas viven del fútbol o por lo menos se dedican casi en un 100% a ser jugadoras.
La mayoría de las futbolistas de la selección está en ligas extranjeras, que siguen teniendo mejor nivel que la Argentina. En el plantel actual, nueve jugadoras actúan en el medio local -UAI Urquiza (2), Boca (2), Rosario Central (2), River, Estudiantes de Buenos Aires y Huracán- y otras 14 están en el extranjero: cinco en Brasil, cuatro en España, dos en Estados Unidos, una en Italia, una en México y una en Chile.
Fortunato tiene 38 años. Es profesora de Educación Física y árbitra internacional desde 2010. Estuvo en Francia 2019 y volverá a ser la única representante argentina entre las juezas principales.
En el último Mundial arbitró el partido de la fase de grupos en el que Estados Unidos (después campeón) goleó 13 a 0 a Tailandia. Entre otros encuentros, dirigió la final de la Copa Libertadores 2021, la final de la Copa América y en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Mariana De Almeida (40 años) era periodista y empezó a hacer el curso de árbitra para complementar la carrera en el 2000. Se entusiasmó y desde entonces no paró: su primer torneo FIFA fue el Mundial Femenino Sub 20 2012. Después pasaron el Mundial de Canadá 2015, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Mundial Femenino Sub 17 en 2018 y el Mundial de Francia 2019 (integró el equipo VAR de la final). A nivel masculino dirigió Copa Libertadores (Racing contra Nacional de Montevideo en septiembre de 2020) y el Mundial de Clubes en Qatar 2021. Su marido Javier Uziga también es árbitro asistente profesional.
Daiana Milone, de 34 años, profesora de educación física y oriunda de Lanús, fue asistente en partidos de Copa Libertadores, Superliga Argentina y ahora tendrá su primera experiencia en un Mundial FIFA de mayores.
Milone jugaba al fútbol en el barrio pero por herencia familiar (es hija del exárbitro Juan Milone) se metió en el arbitraje. Desde los 18 que entró a la AFA para dirigir equipos juveniles y femeninos. Después llegó la reserva de primera de hombres, la C y la D, donde se enfocó de lleno en ser árbitro asistente.
Salomé Di Iorio, abogada y docente de la UBA, tiene 42 años. La oriunda de Quilmes comenzó en la AFA en 2001 y es árbitra internacional desde 2006. Participó en Juegos Panamericanos 2011 y 2015, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial Femenino de Canadá 2015. Ahora especializada en VAR, dirigirá su segundo Mundial en Australia y Nueva Zelanda 2023 como una de las seis mujeres en el equipo de Video Assistant Referee.
Di Iorio forma parte del plantel de árbitros VAR de la LPF, Libertadores y Sudamericana masculinas. También estuvo presente en la final de la Copa Libertadores Femenina 2021.
"Le regalaban muñecas y ella no las quería, solo quería la pelota", contaron sus familiares. NOTA COMPLETA: LAS DESTACADAS DEL EQUIPO I
Estefanía Banini, inteligencia, juego y experiencia para la Selección argentina (Por Marina Butrón) Estefanía Banini es la única futbolista argentina de la historia elegida en el once ideal de FIFA en los premios The Best, en la temporada 2020-2021, y muchas veces se refieren a ella como la "Messi" de la Selección femenina, una comparación que no suma demasiado para entender los recorridos muy diferentes entre el fútbol femenino y el masculino que en Qatar 2022 logró su tercer campeonato mundial.
"Nosotras estamos empezando nuestro proceso, lejos del masculino. Vamos a hacer otra historia, pero me encanta ver que la gente se ilusione porque nosotras vamos a dejar el alma en cada partido", afirmó Banini. NOTA COMPLETA: LAS DESTACADAS DEL EQUIPO II
Estados Unidos, actual bi-campeón, quiere quedarse con la quinta estrella
El gran favorito del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 es
Estados Unidos, por historia y actualidad, aunque Inglaterra, España,
Alemania, Francia, Suecia y el local Australia son algunos de los que
asoman como candidatos a destronar a las norteamericanas.
Actual bicampeón y máximo ganador de Copas del Mundo femeninas de la
FIFA, el equipo que tiene como figuras a Megan Rapinoe y Alex Morgan es
el líder del ranking y el favorito en las apuestas. Estados Unidos se
consagró en los últimos dos Mundiales en forma consecutiva y llega a
Australia y Nueva Zelanda 2023 con expectativas de conseguir su quinta
estrella después de las obtenidas en China 1991, Estados Unidos 1999,
Canadá 2015 y Francia 2019. NOTA COMPLETA: EL FAVORITO














